.

Presentación
Organización
Decanato
Consejo de Facultad
Escuelas
Departamentos
Profesores
Biblioteca Virtual
Museo Anatómico
Servicios
Institutos
Arch Med Estud Faust
Estudiantes
Egresados
Secretaría Virtual
Correo electrónico
Acceso UNJFSC
Directorio FMH
Galería de imágenes
 

 

 

     ▪ Director Ejecutivo de la Alianza Estratégica visita la UNJFSC

         El pasado martes 21 de Octubre, el Director Ejecutivo de la Alianza Estratégica (AE) de las Universidades Públicas (UNI - UNMSM - UNALM), el Dr. Víctor Urrunaga, fue recibido por la Dra. Elsa Oscuvilca Tapia, Rectora de la Universidad, en la que se sostuvo una reunión y desayuno de trabajo tanto con la participación de los Vicerrectores y los señores Decanos de las doce Facultades, incluyendo a nuestra Facultad.

Tras una breve presentación a los señores Decanos del Dr. Víctor Urrunaga, al momento de su intervención hizo llegar el saludo del rector de la UNALM actual presidente de la AE a las autoridades de la Universidad.

En su alocución el Dr. Urrunaga señaló que su presencia se debía a un compromiso con el Ing. Roberto Morales en su condición de fundador y ex presidente de la Alianza Estratégica cuando se desempeñó como rector de la UNI.

-El Ing. Roberto Morales siempre estuvo preocupado porque la Universidad de Huacho participara en los grandes proyectos que ha impulsado la Alianza de estas tres universidades públicas centenarias, era su intención como huachano preocupado por el progreso de su tierra y de sus paisanos que accedieran al Programas de Becas Académicas a Europa. Por ese compromiso, es que llegaba a Huacho por encargo de los señores rectores a concretar el apoyo de un ilustre y querido huachano como lo fue y seguirá siendo el Ing. Roberto Morales" acotó.

Posteriormente inició la presentación del Programa de Movilización Académica a Europa, siendo los países de Francia, España e Italia en los cuales la Alianza Estratégica tiene convenios con sus mejores instituciones de educación superior para que los alumnos de los últimos ciclos, egresados y docentes de nuestras universidades sigan estudios de Postgrado. Con este programa se busca resolver tres grandes escollos en la formación de un peruano en el extranjero: el primero, una inscripción para un proyecto de estudio de calidad; en este caso en universidades francesas; el segundo, el problema del idioma ya que se ha establecido un acuerdo con la Alianza Francesa de Lima para que los que viajan se preparen en el aprendizaje del idioma; y el tercero, es el financiero al que los jóvenes lo llaman “beca”, concepto que ha ido evolucionando.

De esta manera, gracias a esta iniciativa, los estudiantes peruanos tienen las mismas ventajas que los estudiantes franceses.

Al culminar la presentación del Programa de Becarios a Europa, la Señora Rectora cedió la palabra a los Decanos y Vicerrectores para que a manera de un diálogo absolvieran sus interrogantes y planteamientos según la Facultad que representan.

Tras responder a las múltiples interrogantes surgidas de la exposición del Dr. Urrunaga en los Decanos, quienes se mostraron muy interesados en que sus alumnos participen de este programa; a lo cual el Dr. Urrunaga les replicó como conclusión que con su visita se daba inicio a un lazo de cooperación y negociación académica entre la Alianza Estratégica y la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Finalmente, tras hora y media de este diálogo constructivo los Vicerrectores y la Señora Rectora, agradecieron al Dr. Urrunaga por su presencia y se comprometieron a propiciar en las próximas semanas una charla informativa que ofrecerá el Director Ejecutivo de la Alianza tanto para los estudiantes, egresados y docentes de la Universidad.


Haga clic en la imagen para visualizar la ampliación

 
Haga clic en la imagen para visualizar la ampliación

 

 
© Copyright 2005 - 2008. FMH - UNJFSC