.

Presentación
Organización
Decanato
Consejo de Facultad
Escuelas
Departamentos
Profesores
Biblioteca Virtual
Museo Anatómico
Servicios
Institutos
Arch Med Estud Faust
Estudiantes
Egresados
Secretaría Virtual
Correo electrónico
Acceso UNJFSC
Directorio FMH
Galería de imágenes
 

 

 

     ▪ Fundación del Centro de Arte Médico Estudiantil Faustiniano (CAMEF)

         El pasado 03 de octubre del año en curso, a días celebrarse el Día de la Medicina Peruana, con el objetivo de contribuir en una mejor formación del estudiante de medicina, se fundó el Centro de Arte Médico Estudiantil Faustiniano (CAMEF), el cual está conformado por docentes, estudiantes y egresados de la escuela de Medicina Humana de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

         Por iniciativa del Centro de Estudiantes de Medicina (CEM), a través de su Secretaría de Cultura y Deporte, y con el apoyo se docentes identificados con la promoción del arte en la Escuela de Medicina Humana, se formuló y presentó el proyecto de creación del Centro de Arte Médico Estudiantil Faustiniano (CAMEF) al Consejo de Facultad, siendo aprobado y reconocido mediante Resolución Facultativa  Nº 084-2012-FMH, de fecha 07 de setiembre del presente año, refrendada por la Decana y Secretario Académico respectivamente.

         Siendo las 7:00 pm del día 03, reunidos en el Auditorio del Hospital Regional de Huacho, con la presencia de un número representativo de estudiantes de la Escuela de Medicina Humana, representantes del Centro de Estudiantes de Medicina (CEM) y la Sociedad Científica Huachana de Estudiantes de Medicina, el estudiante Vladimir Martel Ramírez, Consejero de Facultad, el Med. Ciruj, Américo Peña Oscuvilca, médico egresado de la Escuela de Medicina, acompañados además de quien fuera designado como docente asesor, el M(o). William Rogelio Peña Ayudante, así como por la Decana de la Facultad de Medicina Humana, la Dra. Elsa Carmen Oscuvilca Tapia, se dio paso a la designación y juramentación del Primer Presidente del CAMEF, el alumno Robert Xiiilap Tuya Ortiz. Asimismo, se dio entrega y lectura de la Resolución Facultativa Nº 084-2012-FMH, emitida por Decanato, y posteriormente se pasó a nombrar y juramentar a los respectivos delegados de los grupos artísticos formados. Los estudiantes son los siguientes:

-       Est. Ada Villanueva Estupiñan, delegada del grupo de Teatro.

-       Est. Luisa Luis Luna, delegada del grupo de Poesía y Declamación.

-       Est. Willy Peña Oscuvilca, delegado del grupo de Música.

-       Est. Jesús Chumbes Sánchez, delegado del grupo Coral y Canto.

-       Est. Franks Muguruza Sánchez, delegado del grupo de Danzas

         Luego de dicha ceremonia, se dio paso a las espontáneas presentaciones artísticas en diferentes números como, música, canto, declamación, dando muestra de las energías y la creatividad de todos los estudiantes para este nuevo grupo formado. De esta manera la Facultad de Medicina Humana a través de su Escuela de Medicina Humana se compromete a difundir la cultura demostrando que Medicina tiene Talento, y que definitivamente será orientado y fortalecido en la búsqueda necesaria de la formación del médico que el país necesita, más sensible, más científico y más humano.


Haga clic en la imagen para visualizar la ampliación


Haga clic en la imagen para visualizar la ampliación


Haga clic en la imagen para visualizar la ampliación


Haga clic en la imagen para visualizar la ampliación

 

 
© Copyright 2005 - 2012. FMH - UNJFSC